miércoles, 28 de mayo de 2008

Caravanas con flores fucsias de nácar

Estas caravanas hacen juego con el collar que está más abajo. Muy lindas las cuentitas de flores, me encantó el color y además como son de nácar natural tienen como manchas desiguales, lo que las hace todavía más bonitas. Justo hoy las tengo puestas! Creo que tuvieron éxito!

Collar con flores fucsias de nácar

Este collar está hecho con una cadena bastante finita, cuentas de nácar fucsias con forma de flor (mi color favorito otra vez!), perlitas blancas naturales y cuentas de madera de dos tipos, unas redondas y chatitas que son como rústicas, y otras alargaditas más oscuras y pulidas. Me gustó como quedó la conbinación de colores y quedé conforme con el largo del collar, que la cadena que tenía me alcanzó justo. Fue lo mejor que me salió el fin de semana pasado.

Collar con cuentas de cristal de Burano

Estas cuentitas cuando las vi me encantaron. Cada una viene en distinto color y con un dibujo de flor adentro. Son de cristal de Burano, o eso es lo que yo creo. Las metí en una cadena un poco ancha que tenía, pero no quedé conforme porque me quedó un poco corto. De todas formas son tan lindas las cuentitas, que con eso un poco se arregla. Todavía no lo he estrenado... este collar está en la lista de los que quizás algun día rehaga.

Caravanas ovaladas con cuentitas de vidrio

Estas caravanas las copié de unas parecidas que vi en la tienda "Glitter". Tienen una parte metálica ovalada donde cuelgan unas cuentitas de vidrio azules oscuras y verde clarito. Quedaron buenas aunque de repente las encuentro un poco largas.

Collar de perlas rosadas

Este collar de perlas naturales lo hice simplemente metiendolas todas en un hilo de metal y poniéndole el broche, ese fue todo mi trabajo. Las perlas las recibí de mi mama que me las mandó por correo desde Uruguay. Tengo pendiente hacer unas caravanas que hagan juego con este collar.

domingo, 18 de mayo de 2008

Colgante con flor y perlitas fucsias

Este colgante esta hecho con un hilo de cuero marron. El dije se puede sacar y poner, de manera de usar el hilo de cuero con otro dije, o el dije con otra cadena o hilo. El dije esta hecho con una flor de metal, que tiene colgadas unas perlitas cultivadas fucsias. De mas esta decir, que el colgante hace juego con las caravanas de mas abajo.

Otras caravanas con perlitas fucsias

Estas son otras caravanas distintas con las mismas perlitas cultivadas rosadas. Puestas quedan mas o menos, en realidad las hice mas que nada por probar. Es raro lo que me pasa con estos broches para caravanas. Antes me encantaban, solo una vez me compre unas y las llegue a usar bastante. Cuando empece a hacer mis trabajos otra vez enseguida que las vi, compre estos ganchitos pensando que quedan muy bien. Pero cada vez que intento hacer caravanas con estos broches y me las pruebo no me gusta como quedan puestas. Es rarisimo. Estas al final las deje porque feas no quedaron. Voy a intentar usarlas alguna vez, a veces al ponerselas quedan mejor.

Caravanas con perlitas fucsias

Estas perlitas me parecen divinas. Todas las perlitas cultivadas me parecen divinas, y las de colores son tan lindas que no se con cual quedarme. Obviamente que al final elegi las de mi color favorito: el fucsia. No son fucsias fucsias, sino mas bien de rosado fuerte. Estas caravanas las hice con la misma tecnica de las turquesas, que es como un racimo. Me gustaron mucho como me quedaron.

Caravanas con madera, cuarzos y turquesas

Estas caravanas estan hechas con unas cuentitas de madera, piedritas de cuarzos trasparente y turquesas. Me parecen ideales para uso de todos los dias, para ponerse algo de color y a la vez sencillo. Me gustaron, pero a mi madre le parecieron preciosas. Que bueno tenerla a ella de admiradora!!!

Pulsera verde con cuentitas de vidrio

Con las cuentitas de vidrio verdes que me habian sobrado hice esta pulsera, la estuve usando todo este tiempo y ha pasado la prueba de la durabilidad.

Yo usando mi conjunto de turquesas

Ahi salgo yo, mi mejor clienta jajajaja usando mi conjunto de turquesas, como me queda eh???

Otro collarcito de turquesas y cuarzos transparentes...

... que tambien le hacen juego a las caravanas de turquesas. Este es un poco mas sencillo, menos recargado y con menos piedritas, quizas podria ser mas informal que el otro. Me vi en la obligacion de intercalar entre las turquesas cuarzos transparentes, ya que las turquesas se me estaban acabando y no eran suficientes. Segun mi mama, queda mejor asi intercalado. Tuve un impulso de deshacer el otro e intercalarlo con cuarzos pero lo frene, no vale la pena. En todo caso, siempre es bueno saber que queda linda esa combinacion, como para poder usarla otra vez, en otra cosa. Es dificil sacar una foto en la que se pueda apreciar bien el collar y menos imaginarselo puesto. Las que he intentado sacarme a mi con el collar, son pateticas, asi que van a tener que desarrollar la imaginacion. Las dos piolitas se unen en un nudo, que puesto queda a la altura del huequito del cuello, y luego el hilo de caucho se une atras en un broche.

Collar de turquesas haciendo juego con las caravanas

Este collar lo hice tambien con turquesas con la idea de hacerle juego a las caravanas. Tuve que sacar una foto con el puesto, ya que sino no se entiende bien la idea de como es. Quizas un poco recargado de piedras, pero me gusta, me lo imagino en verano, con una blusa escotada preferentemente de color negro.

viernes, 16 de mayo de 2008

Caravanas con turquesas

Estas caravanas creo que son lo mejor que he hecho hasta ahora. Quede muy conforme de como me quedaron. Quise experimentar con esta tecnica, que la copie de unas que ya tenia. Ademas de que las turquesas son divinas, no solo por el color sino por la forma desigual que tienen y esas pintitas naturales. Quedaron preciosas, modestia aparte y ahora esta en proceso el collar haciendo juego, que me temo seran mas de uno....

De una caravana mas o menos bonita salen 2 mas bonitas

Estas caravanas antes eran una sola. Las compre en el Apumanque de Santiago de Chile. Me gustan las cuentas translucidas, y tambien el color turquesa. El problema era que eran muy largas y no me gustaba como quedaban puestas. Asi que las separe haciendo dos distintas, y obviamente agregandole el broche a las que habian quedado sin el. Mucho mejor asi.

domingo, 11 de mayo de 2008

Una de mis caravanas favoritas.....

Estas caravnas me encantan. Compre los cuadraditos de vidrio la primera vez que fui a Panduro. Enseguida supe que las iba a hacer caravanas, ya que considero que de esa forma es como mejor se lucen. El tema fue que en aquella oportunidad las enlace con un hilo metalico que despues no supe como cerrar en forma prolija. Lo cerre como pude con un nudo desprolijo que nunca me convencio. Pero funcionaron, incluso me las puse varias veces. Una de esas veces fue cuando fuimos a jugar bolos a Skärholmen, y me acuerdo que cuando fui al baño y me mire en el espejo, me encantaron. No podrian ser mejor compradas. Ahora ya le he agarrado un poco mas la mano a los cierres y a los distintos materiales, asi que le puse un alambre adecuado, este me gusto mucho porque tiene un topecito al final que es en forma de pelotita, en lugar del tipico chato. Quedaron igual de lindas que antes, pero mas prolijas y seguras. Me costo sacar la foto para que se aprecie bien el color turquesa translucido que tiene, precioso. Creo que en esta se ve bastante bien...

Colgante para Martin...

Este es el dijecito que le hice a Martin. Me gusto la piedrita rosada con forma de diente, ya que desde hace unos años Martin tiene como cabala el usar una piedrita rosada de cuarzo colgada al cuello, y como ademas tenia esa forma me parecio ideal para el. Quise agregarle algo mas que lo hiciera especial, ya que no tendria gracia solo engarzarlo a un cordon o una cadena sin nada mas. Asi fue que le puse un dijecito marron, creo que es de ceramica pintada, y dos piedritas de cuarzo transparente. El cordon de cuero marron me parecio super masculino, ideal para que se notara que era para un chico. Y asi fue que lo hice y a Martin parece que le gusto. Desde el dia que se lo di, no se lo ha quitado, lo que es una buena señal. Ahora falta que pase la prueba de la durabilidad, ya que Martin suele perder todo a los pocos meses de tenerlo. Cerre las argollas lo mejor que pude, vamos a ver cuanto resiste.

Dijecito de la discordia...

Este dijecito o adorno fue el de la discordia. Las cuentas violetas eran anteriormente de unas caravanas que compre en el Apumnaque se Santiago de Chile y que jamas use, ya que las encontraba demasiado grandes o largas para mi cara, y no me gustaba como me quedaban. La idea fue armar algo y ver que pasaba, cuando lo termine pense que era un excelente adorno para mi celular, nuevo y adorado!!! El tema discordante fue mi enorme ansiedad y perfeccionismo, que me impidieron esperar al dia siguiente para ir a comprar el hilito correspondiente que sirve para enganchar en el celular. Asi fue que intentando meterle cualquier cosa a mi amado aparato, termine rompiendo el palito que tenia para colgar. Y asi fue que ni este ni otro adorno le pude colgar. Pero aun asi me gusto como quedo este pobre dijecito, que al final no tiene la culpa de mi estupidez, y lo deje ahi para usarlo en otra cosa, que ya se me ocurrira en que.

PENDIENTES A JUEGO CON COLLAR VERDE

Estos pendientes los hice con las cuentitas verdes de vidrio que me sobraron de collar, no fui capaz de decidirme por solo una de ellas, asi que quedaron hechas las dos, lo que en realidad es un poco tonto, porque son casi iguales. Probablemente algun dia de estos me decida a desarmar una de las dos. Me gustaron mucho como se me ven puestas, son comodas y el color verde me queda muy bien. Modestia aparte, no? Pero en serio que me quede conforme, que bueno que ya me destranque y siento que tengo la ceratividad funcionando normalmente.

COLLAR VERDE CON CUENTAS DE VIDRIO E IMANCITOS

Este collar lo hice hace unas 2 o 3 semanas atras. Esta hecho con cuentitas de vidrio verdes, mostacillas verdes de plastico y cuentitas de iman, lo que hacen que el collar se tienda a unir entre si y no se caiga. Me gusto mucho como me quedo, sobretodo por el color y las cuentas de vidrio que son espectaculares. Lo unico que no me dejo 100% conforme fue el hecho de que al ponerme el collar, me doy cuenta de que no quedo perfectamente simetrico, y eso hace que a veces los imanes no se peguen del todo bien. Me sirvio para aprender que estos collares de imanes deben ser totalmente simetricos, asi se adhieren del todo y quedan mucho mejor puestos. Esto lo aplicare en mi proximo collar de imanes, ya que este quedo demasiado lindo como para desarmarlo solo por eso, ya que igual se pega bastante bien.

pachuj musik